La serie de televisión británica «Silent Witness» (Testigo Silencioso) sigue al aire en la BBC desde su aparición en 1996. Fue creada por Nigel McCrery, un ex-detective de homicidios, bajo la premisa de un grupo de patólogos forenses dedicados a resolver crímenes. McCrery basó su personaje en la Profesora Helen Whitwell, a quién conoció durante su carrera como oficial de policía.
En los últimos años, «Silent Witness» ha mantenido a un elenco regular encabezado por Tom Ward, Emilia Fox y William Gaminara y cientos de estrellas invitadas. La serie está estructurada en cinco historias por temporada, dos episodios por historia.
Benedict Cumberbatch fue uno de los actores invitados durante la sexta temporada, dentro de la historia «Tell No Tales» (episodios 41 y 42) transmitidos el 19 y 20 de octubre del 2002. En esa ocasión, interpretó a Warren Reid, un estudiante de medicina que no se ha decidido del todo a estudiar la rama de Patología y encima se convierte en sospechoso de la muerte de una alumna de la universidad.
Como dato curioso, uno de los personajes de la primera parte es interpretado por Olivia Poulet.
Puedes ver aquí un video editado con las escenas en las que participa:
Puedes ver los capítulos completos aquí: