Amazing Grace es una película biográfica basada en la vida de William Wilberforce y su esfuerzo y convicción por emitir una ley antiesclavista en el Imperio Británico a lo largo de 20 años. Fue dirigida por Michael Apted y el guión original fue escrito por Steven Knight. La banda sonora original fue compuesta por David Arnold (Sherlock)
El elenco está formado por:
Ioan Gruffudd en el papel de William Wilberforce, un legendario miembro del parlamento británico quien, hacia finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, lideró incansablemente el movimiento abolicionista en el Reino Unido.
Albert Finney interpreta a John Newton, capitán de un barco de esclavos que sufre una conversión de ideología tras encallar su nave, el Greyhound, en Irlanda después de una terrible tormenta. Esta experiencia le inspira para componer el Himno Cristiano Amazing Grace (Sublime Gracia). Tras su transformación espiritual, impulsó a Wilberforce a luchar en el Parlamento por la abolición de la esclavitud y venta de esclavos.
Michael Gambon en el papel de Charles James Fox, un político británico que impulsó también la ley antiesclavista y apoyó la independencia de las 13 Colonias Británicas, así como la Revolución Francesa. Fue Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido.
Benedict Cumberbatch lleva el papel de William Pitt (el Joven), el Primer Ministro más joven de la Gran Bretaña, amigo de la juventud de William Wilberforce, a quien anima y apoya para impulsar la lucha abolicionista. Pitt ocupó también el cargo de Ministro de Hacienda y fue miembro de la Cámara de los Comunes.
Romola Garai interpreta a Barbara Spooney, una hermosa e inteligente mujer inglesa que compartió la pasión de Wilberforce. Estuvieron casados 36 años y procrearon seis hijos.
El multiestelar reparto lo completan Ciaran Hinds, Rufus Sewell, Youssou N’Dour y Toby Jones.
La película se estrenó en el cierre del Toronto Film Festival en septiembre de 2006. Su estreno en los Estados Unidos el 23 de febrero de 2007 coincidió con el 200 Aniversario del voto del Parlamento Británico para abolir la esclavitud.
El London Critics Circle Film Award nominó a Benedict Cumberbatch como Revelación Británica en el 2008, por su destacada actuación en Amazing Grace.
2 comentarios sobre “Amazing Grace (2006)”