Etiquetas

, , , ,


POSTER PELI

Tinker Tailor Soldier Spy, conocida en español como El Espía que Sabía Demasiado o también como El Topo, es un thriller de espionaje basado en el libro de John Le Carré, con el mismo título, adaptado a la pantalla por Bridget O’Connor** y Peter Straughan. El director fue el sueco Tomas Alfredson.

La historia se ubica en los años 70’s, cuando el fracaso de una misión del Servicio Secreto Británico en Hungría, pone en crisis a los altos mandos. El agente George Smiley (Gary Oldman) es removido de su cargo, pero se le asigna a una misión especial ante la sospecha de que existe un “topo”, un espía infiltrado en la cúpula del MI6.

Con la ayuda de un colega retirado y el agente Peter Guillam aún en servicio, Smiley se da a la tarea de descubrir quién es el traidor: Tinker, Taylor, Soldier, Poorman o Beggarman, nombres clave asignados a cinco agentes de alto rango aún en funciones en lo más alto del Servicio Secreto.

Tinker Tailor Soldier Spy Cast

Benedict Cumberbact, en el papel de Peter Guillam, se unió en esta película a un gran elenco encabezado por Gary Oldman y otros actores británicos de primer nivel como John Hurt, Colin Firth, Ciarán Hinds, Mark Strong, Toby Jones y Tom Hardy.  (En la foto, el escritor John Le carré con el elenco).

BC TTSS-Poster 691x1024

La película se estrenó en el Palazzo del Cinema durante el 68vo Festival de Cine en Venecia, el 5 de septiembre de 2011. La premier en el Reino Unido Se realizó el 13 de septiembre del 2011. En México se estrenó el 10 de febrero del 2012.

Tinker Tailor Soldier Spy cosechó una gran cantidad de premios y nominaciones que incluyeron: BAFTA 2012 por Mejor Película Británica y Mejor Guión Adaptado; COFCA 2012 por Mejor Ensamble Actoral; Premio Empire UK 2012, por Mejor Película Británica, Mejor Thriller, Mejor Actor (Gary Oldman); Mejor película internacional por el Irish Film & TV 2012

Por su actuación en el rol de George Smiley, Gary Oldman obtuvo el premio del público del British Indepentent Film y 18 nominaciones, incluyendo el Óscar, el Irish Film & TV, el BAFTA, British Independent Film.

Gary+Oldman+Benedict+Cumberbatch+Tinker+Tailor+v20x0XgY9Tsx

Benedict Cumberbatch, Colin Firth, John le Carré (autor de la novela) y Gary Oldman.


**”Tinker Tailor Soldier Spy” está dedicada a Bridget O’Connor, quien falleció de cáncer en 2010. Recibió de manera póstuma el BAFTA por Mejor Guión Adaptado 2012.

Nuestro Album de fotos en Facebook

Anuncios