Gracias a BBC Entertainment Lationamérica, hemos comenzado a familiarizarnos con Benedict Cumberbatch. Su caracterización como Sherlock Holmes en el programa de la BBC Sherlock ha sido alabada por los críticos en todo el mundo.

La tercera temporada está en grabación y probablemente la veremos en América Latina hasta el 2014.
Por su trabajo en Sherlock, Benedict Cumberbatch consiguió en el premio al mejor actor en los Crime Thriller Awards (2010), una nominación como mejor actor de miniserie o serie de televisión en los Premios Satellite y como mejor actor en los TV Quick Awards del Reino Unido.
En 2011 obtuvo el premio al mejor actor en los Broadcasting Press Guild Awards y la nominación como mejor actor de televisión en los Premios BAFTA, así como otra nominación a la interpretación más popular en un drama en los National Television Awards del Reino Unido.
En 2012 ganó como mejor actor de miniserie en los Critics’ Choice Television Award, así como las nominaciones como mejor actor de televisión en los Premios BAFTA y los Premios Primetime Emmy.
Las cuentas: tres premios y siete nominaciones por su actuación como Sherlock Holmes.
Pero el éxito de Sherlock no sólo se debe a la gran actuación de Benedict Cumberbatch, sino también a la química con su co-estrella Martin Freeman (Bilbo Baggins en «El Hobbit» (2012) y a la osada visión de los guionistas y productores Steven Moffat (Dr. Who) y Mark Gatiss, quienes crearon una versión creíble y fascinante de un Sherlock Holmes contemporáneo.
Si, es cierto felicitaciones a todos ellos, mucho talento, extraño mucho la serie.
Me gustaMe gusta