El sitio en internet Two Paddocks realizó una especie de selección de los 10 principales canciones para algunos actores, músicos, directores, cantantes y su propio staff.
Las favoritas de Ben traducción libre @}-;–
Esta lista cambia dependiendo del clima, mi estómago, la compañía que tengo, la hora del día. … Pero ha sido un placer buscar en el alma y hacer un viaje por la senda de mi memoria.
Sweet Thing – Van Morrison, del álbum Astral Weeks
Como Liam Neeson estoy de acuerdo que cualquiera de las pistas de este álbum merecen ser incluídas, todas tienen alma y lo poético del estilo vocal jaztastico d este hombre cuando puede y lo hace. Pero el paisaje del sonido y la letra de Sweet Thing y la agridulce historia de un hombre incapaz de abandonar su amor por una mujer…
Es perfección. Como adolescente que al descubrirla anhelaba por una experiencia en la vida que pudiera inspirar tal música y como treintañero, tengo que contener las lagrimas mientras las heridas se abren otra vez. Pero qué forma tan indulgente y perfumada de afligirse. Hermoso. Para todos los que han amado y perdido.
I Am the Resurrection y Fools Gold – Stone Roses
Sí, lo sé, pero están lado a lado en el álbum y juntas son brillantes. Fui a la universidad de Manchester en parte por un insano arrebato de nostalgia cuando descubrí a estos traviesos y locos de Manchester! Dios bendiga a the Happy Mondays y Joy Divison y todas las otras bandas grabadas de la fábrica de Tony Wilson.
You Can’t Always Get What You Want – Rolling Stones
La oí por primera vez en mi privilegiada juventud en Harrow. Y como en los internados de niños bien, puedes hacer y tener lo que quieras con una experiencia como esa. No obstante, adolescente, y sin chicas o la libertad de vivir fuera de tu escuela, lo que significaba que este inspirador himno a la paciencia no caía en oídos sordos. Es tan atrevida y pasmosamente funky llena de un soul ascendente desde el principio coral hasta el final. Como sea, no necesito decirles nada de esto, sólo que me inspiró una breve filtración de ser el hombre a la cabeza.
Young Americans – David Bowie
¡Como escoger una! Con Sorrow no fallo en el karaoke, pero el groove de esta y el mosaico anti-utópico de imágenes fracturadas en las letras, el solo de saxo, la batería es simplemente genial
Clair de Lune — Claude Debussey
La versión de James Rhodes en el album Bullets and Lullabies album s mejor, pero no está disponible en Youtube. Esta es la pieza de piano que me gustaría de todo corazón aprender en esta vida, pero si es en la próxima, estaré muy contento de escuchar a mi inspirador amigo, el Sr. James Rhodes, tocándola. PD–aunque ahora es un rocanrrolero y deberían tener su lista de temas pronto. El es algo más que inspirador.
How to Disappear Completely – Radiohead
La única razón para perfeccionar en esta pista en lugar de cualquier otra en un catálogo cuyo alcance resulta increíble es personal . Significa como el mejor y el peor de los momentos se acercan furtivamente uno al otro. Conocí a su querido propietario mientras filmaba una miniseria llamada To the Ends of The Earth para nuestra querida Auntie (BBC) en Sudáfrica, y lo había pasado muy bien en el trabajo y el fin de semana aprendiendo a bucear con otros dos miembros del elenco. El mejor de los momentos. Y la llanta delantera del auto estalló, nos detuvimos y nos vimos rodeados por hombres que salieron de los arbustos y nos secuestraron en el auto -el peor de los momentos. Una larga (2.5 horas de sufrimiento) historia, pero la parte intrínseca de la canción sonaba justo antes de que el neumático reventara, cuando encendí un cigarrillo y estaba reflexionando cuan ridículamente feliz era. La siguiente vez que la oí estaba en las rodillas de los pasajeros de enfrente, con mi espalda y la cabeza golpeando el parabrisas mientras salíamos del camino. Mi trasero golpeo el estéreo y por algunos minutos surrealistas Tom Yorke era la banda sonora hacia mi muerte. Giré mientras rebotábamos sobre el camino de arena, los faros mostraban las cañas de azúcar pasando y seguí pensando en las tumbas poco profundas que ellos mismos cavaron en la película Casino, mientras el maestro de la introspección y el hastío moderno, el Sr. T Yorke, cantaba «No estoy aquí, esto no está pasando.» Todos vivimos.
Prelude to Tristan and Isolde – Richard Wagner.
Sí, es ampliamente reconocida como una de las cumbres del repertorio operístico, notable por el avanzado uso del cromaticismo, tonalidad, color orqiestral y suspenso armónico de Warner. Pero hace que se me ericen los cabellos de la nuca. me recuerda lo mejor de Beethoven y Mozart y lo mejor por venir de Strauss y Rachmaninov. Es un hito pero también me hace un nudo en el estómago. La que escucho actualmente es de la orquesta de la BBC
Hyperballad – Bjork
Pero y Mitchell, Joplin, Ella, Tina? ¡Oh Dios, necesito otra lista! todo es muy blanco y masculino… ! Maldición. Pero hermosa canción, y un sí a un montón de música para bailar que no ha llegado a esta lista de 10.
Superstition – Stevie Wonder
Por todas esas bodas en las que he bailado y las que me faltan. Que buen groove del amo en lo mas alto de su poder. Gracias a Martin Freeman por presentarme apropiadamente la brillantez total de SW.
We Grew Up At Midnight – The Maccabees
Un álbum actual que estoy escuchando mucho es The Maccabees Into the Wild. Es difícil escoger una, pero escucho We Grew Up At Midnight mientras escribo bastante inspirado. Y eso es lo que la buena música hace más allá que otras formas de arte, ¿no?
Esto ha sido un gozo. ¿Puedo hacerlo de nuevo mañana?
Reblogueó esto en Martin Freeman y Benedict Cumberbartch Spainy comentado:
Gracias a nuestros amigos de México por la información.
Me gustaMe gusta
Saludos
Me gustaMe gusta