BENEDICT CUMBERBATCH HABLA SOBRE LOS DISTURBIOS EN LONDRES (AGOSTO 2011) FUENTE ORIGINAL
Se filmaban escenas de Sherlock en el norte de Londres cuando sucedieron los disturbios de agosto (2011). Afortunadamente para Cumberbatch, sus escenas ya habían terminado, pero Mark Gatiss (Mycroft Holmes) y Martin Freeman (John Watson) estaban entre los evacuados de la locación cuando las bandas se abalanzaron sobre el set, robaron los andamios y destrozaron los camiones.
Cumberbatch admite, con humor y gran pasión, que los disturbios fueron un desagradable desafío a sus principios liberales naturales. «Soy un Embajador del Fondo de Caridad del Príncipe de Gales [Prince’s Trust], así que estoy a favor de dar a la juventud una educación, una voz y una oportunidad de no tomar el camino equivocado», dice. «¿Pero esos idiotas dicen que hacen lo que hacen por razones socio-políticas? No *****, no, no lo están, están de fiesta y están saliéndose con la suya. Me dan ganas de agarrarlos a cintarazos, de dejarlos cojos por un rato para que entonces dependan de la misericordia de los demás.
Es muy difícil para mí hablar de esto», continúa,»porque vengo de una burbuja muy privilegiada y al minuto que abro la boca siento que viene el ‘¿y tú que carajos puedes saber?’ Y es justo. Pero mi compasión está con las personas que saben de lo que están hablando, que han sido criados en fincas y que viven con decencia moral, que contribuyen y que han visto a los oportunistas destruir todo su trabajo «.