Preguntas y respuestas de Hannah Nathanson para el standard.co.uk
El actor Benedict Cumberbatch nada en los estanques de Hampstead Heath y corteja en la Tate Modern …
¿Su hogar está? Cerca de Hampstead Heath.
¿Cuál fue la última obra que vio en Londres? All my sons, en el Teatro Apolo, que me dejó completamente conmovido. Fue tan fuerte que lloré sin vergüenza en los últimos 40 minutos.
¿Qué consejo le daría a un turista? Visitar todos los lugares turísticos fuera de horario, hacia el final del día, evitar el metro en horas pico en un día caluroso, ir por fuera de los caminos y descubrir Hampstead Heath y Richmond Park. Tratar de ver obras de teatro, no sólo musicales – y seguir visitándonos.
¿En qué tiendas de Londres confía? Me encanta Beyond Retro y las tiendas de caridad para todo lo que un hombre necesita, desde zapatos hasta trajes. Confío en las rebajas por cambio de temporada de Old Truman Brewery en Brick Lane para las camisetas, estampados originales y ediciones únicas. Para la comida, voy a una tienda de delicatessen italiana llamada Giacobazzi cerca de South End Green, Hampstead. Para los libros, visito Daunt & Foyles pero también me gusta hojear libros en el quinto piso de Waterstone en Piccadilly mirando hacia el horizonte.
¿Cuál es la mejor comida que ha probado en Londres? En Blacks, un club privado en el Soho, porque tienen un variado menú de temporada con una influencia italiana. Me gusta todo, desde el foie gras y terrinas a los asados de cordero y despojos.
¿Cuál es su primer recuerdo de Londres? Estar en la azotea del piso de mis padres en Kensington y ver a un helicóptero sobrevolar hasta tomar tierra en el Kensington Palace. Mis padres dicen que mi primera palabra fue helicóptero.
¿Qué pondría en su lápida? Siempre me ha gustado la idea de una lápida cómica donde la esquina se levantara y hubiera una voz diciendo: Mmm, Danone. En cuanto a algo más profundo: «Espero que lo entiendan».
¿Cuáles son sus placeres culposos? Helado viendo The X Factor y fumar en el escenario del Nacional Theatre.
¿Qué haría usted como alcalde por un día? Me gustaría formar un equipo con un taxista, un ciclista, un turista y un londinense de las afueras de la ciudad y dar una vuelta a Londres con un político, un consejero y un urbanista y decirles lo que está mal respecto al transporte público de Londres.
¿Cuál es su filosofía de vida? Vive una vida menos ordinaria.
¿Cuál ha sido el último disco que ha descargado? No puedo dejar de escuchar a Mumford & Sons, Laura Marling y Fleet Foxes. La última vez descargué el álbum de Laura Marling, I Speak because I can y la cancion All My Friends de LCD Soundsystem.
¿Qué salvaría de un incendio? A mi novia, Olivia Poulet, y el perro de sus padres Mitch si estuviera allí, también.
¿Qué está haciendo en este momento? Empezaré a rodar War Horse de Steven Spielberg una vez que hayan terminado las funciones de After the Dance en el Nacional Theatre. Durante el día estoy aprendiendo a montar y luego estoy en el escenario por la noche. Para relajarme hago jardinería en mi terraza y nado en los estanque de Hampstead Heath
¿Cuál es su calle comercial favorita? Hay un mercado de agricultores fabuloso en la parte inferior de Parliament Hill que me gusta porque te sientes como si fueras parte de un vecindario. También me encanta Marylebone High Street para el mercado de los domingos.
¿Cuál es el lugar más romántico en Londres? El restaurante de la Tate Modern con vistas a Saint Paul, o estar encima del puente de Waterloo porque te sientes como si fueras parte de una de las ciudades más grandes del mundo.
¿Cuál es su club preferido de Londres? El bar en The Ivy para un whisky sour y que te traten bien.
¿Cuál es su descubrimiento favorito de Londres? Nam, un bar de noodles excelente en Greek Street.
¿A dónde fue de vacaciones la última vez? Tuve unos días de descanso durante el rodaje de Third Star en Pembrokeshire que pasé con mi novia. La Navidad pasada fui a esquiar en Kandersteg en Suiza con el hermano de mi novia y sus gemelos, unos bebés hilarantes. También fuimos a una boda en Croacia. Aprovechamos para convertirlo en unas vacaciones y visitamos una pequeña y hermosa isla llamada Korcula.